10/10/2013:
-Repaso de la clase anterior.
-LOMCE (Ley para la mejora de la calidad educativa).
-La utilización de internet se ha incrementado en un
87% en niños de entre 10 y 15 años (En España,2010). Navegan más en casa que en
los colegios.
-La utilización de internet con fines formativos es
inferior en España en relación a países de la UE.
-Motivos:
>Hay que propiciar las condiciones que permiten
el oportuno cambio metodológico.
>El alumno es un elemento activo en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de las TIC.
>La globalización y el impacto hacen que sea
distinta su maneta de aprender , concentrarse, comunicarse…
>Tres ámbitos
sobre los que la LOMCE hace hincapié: Las TIC, El fomento del
plurilingüismo y la modernización de la formación profesional.
-Conectar con los hábitos y experiencias de las
nuevas generaciones, exige una revisión profunda en la noticia del aula, del
espacio educativo…
-Contribución de las áreas del desarrollo de la
competencia digital (Visto en la clase
anterior).
-La incorporación de las TIC permitirá personalizar
la educación, adaptarla a las necesidades, al ritmo de cada alumno…
-Servirá como refuerzo y apoyo.
-La TIC son una pieza fundamental para producir el
cambio metodológico que lleva a conseguir una mejor calidad educativa.
-El uso responsable de las TIC por parte del
alumnado debe estar presente siempre.
-Las TIC serán también una herramienta clave en la
formación del profesorado y en el aprendizaje de los ciudadanos a lo largo de
la vida.
-EDUCACIÓN INFANTIL:
>Fomentar una primera aproximación a la lengua
extranjera en los aprendizajes del 2º ciclo de educación infantil, especialmente
en el último año.
>También fomentarán una primera aproximación a la
lectura y escritura, así como experiencias de iniciación temprana en
habilidades numéricos básicos en las tecnologías de la información y la
comunicación y en la experiencia visual y musical.
-EDUCACIÓN PRIMARIA:
>Artículo 17.Objetivos: Iniciarse en la
utilización de las tecnologías de la información y comunicación, así como tener
un espíritu crítico en los mensajes que reciben y elaboran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario