miércoles, 15 de enero de 2014

21/ 01/ 2014 ...

-Hoy hemos comenzado la clase haciendo de reducido haciendo un repaso del programa "Hot Potatoes", en concreto, las opciones del que dispone éste.
-Se ha hecho alusión a las habilidades y destrezas básicas en los niños de educación primaria.
-Hemos hecho una práctica con el Hot Potatoes, un compañero ha hecho un ejercicio con este programa; ha empleado la opción "JCloze" y Julio nos ha ido explicando cómo realizar las actividades. Para guardar el archivo del profesor hay que ponerle el nombre con "barras bajas", es decir, sin espacios.Finalmente, para guardar el "archivo como actividad final para el alumno", como archivo de HTML (V6) y lo abrimos con nuestro navegador.




20/ 01/ 2014 ...

-Hemos comenzado la clase haciendo un recordatorio del Hot Potatoes, en que consiste, para qué se utiliza, cómo se emplea...
-También se ha hecho alusión a la diversidad cultural de nuestra Ciudad autónoma.
-Una ventaja del "Hot Potatoes" es que da el feedback al momento, es decir, los alumnos saben si lo han hecho bien o mal al momento, lo que motiva aún más a los alumnos.
-Por último, hemos explicado cada uno de los apartados de Hot Potatoes, "JMatch", "JQuiz", "JMix"...









16/ 01/ 2014 ...

-Hemos comenzado la clase haciendo un recordatorio de Antonio Muñoz Molina.
-Julio nos ha vuelto a recordar que debemos ser competentes en las TIC.
-Hemos realizado una revisión a la clase anterior, recordando como utilizar el programa JING, Wink, BB Flashback Express...
-El profesor nos ha explicado el programa "ScreenCasts" basados en web, en el que no es necesario algún programa externo para realizar la grabación de la pantalla.
-"Screener", que también es gratuito, nos permite grabar lo que ocurre en nuestro oprdenador durante 5 minutos.
-"Screencast-o-matic" de grabación directa, se puede grabar sonido y se sube automáticamente a internet.
-Para el explorador "Firefox" le podemos añadir un complemento para hacer la captura (Screenshot).
-Por último hemos procedido a la explicación del programa "Hot Potatoes", que es una herramienta para la enseñanza gatuita.Se utiliza para hacer actividades didácticas, como rellenar espacios en blanco, elegir la opción correcta , ordenar frases...
Tiene varias ventajas, entre ellas que es un programa de autor ya que las actividades están hechas por nosotros, otra ventaja es que es considerado como un juego desde el punto de vista de los niños, se pueden hacer fuera de clase, etc. Este programa dispone de seis aplicaciones concretamente, y finalmente,las actividades que hemos realizado se pueden grabar en dos formatos: HP (jmt,jms...) y HTML (Para ser visionado con el explorador de internet).




9/ 01/ 2014 ...

-Hoy es el primer día que comenzamos las clases después de las vacaciones de navidad; y hemos comenzado este día recordando la aprobación de la LOMCE el día 9.
-Julio ha empezado explicándonos diversos programas para hacer capturas de imágenes, o para grabar escasos minutos de un vídeo, etc.

 -> El primer programa es el "ScreenShot" que es la imagen de la pantalla del ordenador capturada en formato gráfico. Se puede capturar la pantalla completa o solo sesiones de ésta.
Aquí tenéis un vídeo muy explicativo de la utilización del ScreenShot
-> Otro programa es el "ScreenCast" , que es la grabación digital de la pantalla del ordenador en formato vídeo. Puede contener audio.




- Julio nos ha enseñado como utilizar el ScreenCast mediante un vídeo , cómo insertar un contenido flash en una presentación de PowerPoint ( y ha hecho alusión a que el programa PowerPoint tiene un límite para subir vídeos, es decir, no admite muchos vídeos en la presentación).

-> Julio noa ha vuelto a recordar cómo conseguir un aprendizaje significativo, que sería "haciendo", ya que a base de errores se llega a un buen aprendizaje.

-> Otro programa es el CamStudio, que es gratuito, sirve para windows también y cuyos formatos de salida son: AVI Y SWF. También hemos visto un vídeo que nos explica la utilización de este programa (Pulsar "Record" para grabar).Aquí os dejo el vídeo para su utilización.


-> Un programa interesante también sería el llamado "Jing" que es una versión gratuita (al igual que la mayoría mostrados en clase);Y que nos permite capturar o grabar hasta 5 minutos de la actividad del ordenador.También dispone de "Screenshot". El archivo resultante nos lo encontraríamos en versión SWF.

-> Otro de los programas que hemos visto es "Wink", también de código abierto.Tiene múltiples formatos de salida.Sirve para windows.

-> Y el último programa visto es el "BB Flasshback Express", también gratuito y que es muy parecido a los otros programas que he explicado previamente.

-Para concluir la clase, Julio nos ha mostrado un vídeo hecho por una niña en el que muestra un ejemplo del programa CamStudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada