miércoles, 1 de enero de 2014

Mi clase 2.0 …



A continuación voy a realizar una breve descripción sobre ésta.

-Antes que nada, me gustaría que la clase tenga forma de "U" en vez de que estén situados unos detrás de otros.Y la mesa del  profesor estará ubicada en medio de los alumnos.Esto facilitará la comunicación entre todos los miembros del aula, habrá más debate entre profesor-alumno.Los alumnos estarán más motivados, ya que se sentirán muy unidos.

-Cada alumno tendrá en su pupitre un ordenador portátil, al igual que el profesor. Esta idea hace referencia al empleo de las TIC en el aula, mediante programas como por ejemplo, "iTALC", el profesor podrá controlar lo que hacen sus alumnos en sus correspondientes ordenadores y así poder asegurarse de que lo emplean para trabajar y no para otros fines.Los alumnos trabajarán en sus ordenadores actividades relacionadas con el temario que estén dando, y que el profesor les habrá enseñado previamente.

-También se dispondrá de un proyector para que el profesor les muestre algún vídeo o alguna presentación, por lo que todos los alumnos estarán viendo lo mismo.

-En el aula tendremos dos pizarras, la digital y la tradicional. Ambas serán empleadas, aunque la digital con más frecuencia. Mediante la pizarra digital, podemos explicar un temario a través de animaciones, imágenes, vídeos...Gracias a las numerosas herramientas que ésta dispone, los alumnos podrán realizar ejercicios en ella, ya sean operaciones o dictados.

-Finalmente, como me gustaría incorporar y aprovechar al máximo  las tecnologías de las que dispondremos en el aula, pues se necesitará un dispositivo de red wifi, con el fin de conseguir rapidez a la hora de navegar por internet y así no perder un tiempo que se puede aprovechar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario